A partir de las reflexiones iniciales del taller que convocaron a cada participante a visualizar los componentes del proyecto educativo curricular vinculantes con la Práctica Pre Profesional y los cambios necesarios para la ruptura epistemológica; intervino el representante de la Directora de Vinculación con la Sociedad, MSc Héctor Zimbaña quien compartió los lineamientos que se desprenden del Sistema de Práctica Pre Profesional.
Ambos momentos del taller generaron las siguientes preguntas que comparto para su investigación y discusión:
1. ¿Los programas estratégicos territoriales responden a las líneas de investigación que tiene la UCE?
2. ¿Quién o quiénes deben organizar el componente de Vinculación con la Sociedad? Paralelamente a esta pregunta: ¿Cómo podemos llegar a una línea de base y el estudio de brechas que nos permitan como universidad agregar valor al contexto que debemos atender como universidad?
3. ¿Cómo desde el sílabo podemos garantizar el carácter integrador de las funciones sustantivas de la universidad para que el profesional aprenda a hacer y ser haciéndo y pueda como consecuencia demostrar el desarrollo de sus capacidades?
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